viernes, 23 de septiembre de 2016

Ciudadano Wenders

Volvemos con el director alemán en un ciclo que incluye dos películas que giran en torno a lo urbano: Alicia en las ciudades y Lisboa story, con proyecciones en 16mm. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria, en Austria 2154.



Miércoles 28 de septiembre - 20:30 horas
ALICIA EN LAS CIUDADES
(Alice in den Städten, Alemania, 1974, blanco y negro, 110 minutos)
Dirección: Wim Wenders
Elenco: Rüdiger Vogler, Yella Rottländer, Lisa Kreuzer, Edda Köchl, Didi Petrikat, Ernest Böhm.

El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella. (FilmAffinity)

Miércoles 12 de octubre - 20:30 horas
LISBOA STORY
(Lisbon Story, Alemania / Portugal, 1994, color, 105 minutos)
Dirección: Wim Wenders.
Elenco: Rüdiger Vogler, Patrick Bauchau, Teresa Salgueiro, Vasco Sequeira, Manoel de Oliveira

Un cineasta alemán (Patrick Bauchau) pide a un amigo, técnico de sonido, (Rüdiger Vogler) que se reúna con él en Lisboa. Cuando éste llega, el director ha desaparecido, dejando unas cintas con imágenes pero sin sonido. El técnico recorre incansablemente las calles de Lisboa, grabando los sonidos del casco viejo de la ciudad para completar las imágenes grabadas por su amigo. (FilmAffinity)



Ciclo realizado con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires.

No hay comentarios: