jueves, 28 de febrero de 2013

Comedias de marzo

Presentamos un nuevo ciclo en el Cineclub La Rosa, con proyección en 16mm y con la colaboración de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français. Será con dos comedias clásicas de Michel Deville y René Clair. Como siempre, en Austria 2154 con entrada libre y colaboración voluntaria.


Domingo 3 de marzo - 18 horas
ADORABLE MENTIROSA
(Adorable menteuse, Francia, 1962, blanco y negro, 105 minutos)
Dirección: Michel Deville.
Elenco: Marina Vlady, Macha Méril, Michel Vitold, Jean-Marc Bory, Claude Nicot, Ginette Letondal, Jean-Pierre Moulin, François Dalou, Michael Lonsdale, Christian Alers, Jean-François Calvé, Pierre Clémenti

Comedia acerca de dos hermanas tan coquetas como inconstantes, acostumbradas a abandonarse a todos y cada uno de sus caprichos sin pensar antes en las consecuencias.


Miércoles 6 de marzo - 20 horas
PUERTA DE LILAS

(Porte des Lilas, Francia-Italia, 1957, blanco y negro, 95 minutos)
Dirección: René Clair.
Elenco: Pierre Brasseur, Georges Brassens, Henri Vidal, Dany Carrel, Raymond Bussières, Gabrielle Fontan, Amédée, Annette Poivre.


La historia de un hombre de vida monótona que alberga a un criminal buscado por las autoridades. Dicha situación lo ayudara a sentirse mas importante. Es uno de los últimos filmes de Rene Clair. Nominado al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.








Función realizada con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français.



No hay comentarios: