miércoles, 13 de mayo de 2015

Sin techo ni ley

Segunda (y última) función del ciclo dedicado a las mujeres fuertes, y qué mejor ejemplo de eso que la maravillosa composición de Sandrine Bonnaire en el retrato de Agnès Varda Sin techo ni ley. La proyectaremos, en 16mm, el miércoles 27 de mayo a las 20 horas en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

Miércoles 27 de mayo - 20 horas
SIN TECHO NI LEY
(Sans toit ni loi, Francia / Gran Bretaña, 1985, color, 105 minutos)
Dirección y Guión: Agnès Varda
Dirección de Fotografía: Patrick Blossier.
Música: Joanna Bruzdowicz.
Elenco: Sandrine Bonnaire, Macha Méril, Yolande Moreau, Stéphane Freiss, Marthe Jarnias y Joël Fosse.


Es invierno en el sur de Francia y la joven Mona aparece muerta en medio de un campo. Así comienza esta gran película de Agnès Varda, que comenzará a hilvanar el camino inverso de esta muchacha y los motivos que derivaron en el trágico final.


Mona es una crota, en el sentido que el término tuvo entre los anarquistas locales del siglo pasado, cuando vagabundeaban en busca de la libertad total, para lo que deberá pagar también un precio grande.


Su tránsito por los pueblos y ciudades despierta al mismo tiempo admiración y envidia. Algunos relatan su paso bajo un relato mítico, pero pocos quedan indiferentes.


Sandrine Bonnaire obtuvo el Premio César por su extraordinaria actuación, y la película, quizás la más significativa en la extensa carrera de Varda, ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.


Agradecemos las copias en 16mm a la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français d'Argentine.

Cineclub La Rosa
Temporada IX / Función 185
Austria 2154

No hay comentarios: