domingo, 24 de julio de 2016

Diez años de cine

Todavía un poco aturdidos por la doble función de Tokio-ga, queremos agradecerles a todos los que se acercaron a ver la película en el horario pautado de las 20.30, muchos que se bancaron la primera proyección en el piso o ¡parados!, y a los que estoicamente aceptaron que ya no entraba más nadie y se fueron a hacer el aguante por el día del amigo a otro lado y regresaron a las 22.30 para la prometida segunda función, que se iba a dar "con cinco personas", y resultó que dos horas después había más de cincuenta nuevamente para llenar la sala otra vez.


Es muy gratificante haber comenzado de esa manera la décima temporada del Cineclub La Rosa, y como dijimos no es fácil sostener un espacio de estas características durante diez años consecutivos, con la premisa de no poner una entrada fija sino que sea libre y luego apelar a la buena voluntad de quien quiera y pueda colaborar. Es también cada vez más difícil sostener las funciones en 16mm pero gracias al Goethe-Institut y otros coleccionistas que nos ceden gentilmente sus copias, logramos que la magia del proyector siga dándonos alegrías.


No siempre fue así, pero el espíritu del Cineclub nos guía siempre a pensar que si hay un espectador la película debe proyectarse, porque ese espectador sabrá que la próxima, llueve o truene, habrá función porque él estará en la sala para que así sea. El miércoles 20, por suerte, fueron muchos los que pensaron de esa manera. Muchos más de los que nos imaginamos, y con gusto ofrecimos volver a dar la película, en una nueva función que terminó pasada la medianoche.



Habrá sido un caso excepcional, pero es gratificante saber que tras diez años de proyectar, y cerca de celebrar también las 200 funciones, seguiremos compartiendo películas con muchos amigos a los que esperaremos con ansias en cada nueva presentación. ¡Salud!

Emiliano Penelas
Programador


Agradecemos por las fotos a Javier González Toledo.


Toda la historia
Aquí podrán conocer todas las películas proyectadas en el Cineclub La Rosa, por orden alfabético, y en este otro los ciclos y funciones ordenados por temporada.

No hay comentarios: