miércoles, 17 de octubre de 2012

Se estrena una película filmada en la Biblioteca

Alumbrando en la oscuridad, documental de Mónica Gazpio y Fermín Rivera, que utilizó como uno de sus escenarios de rodaje nuestra Biblioteca, podrá verse desde el jueves 18 de octubre en el Espacio INCAA KM 0 Gaumont (Av. Rivadavia 1635), a las 17 y 21 horas. La película cuenta con la participación especial de Laura Azcurra, Celina Font, Osvaldo Laport, Mariana Richaudeau y Cecilia Rossetto.


Alumbrando en la oscuridad es un documental que propone otra mirada sobre la adopción desde una perspectiva más humana, no demoniza ni idealiza.

Familias adoptantes, progenitores, hijos adoptivos y especialistas componen un relato coral sumados a la interpretación de actores que prestan su voz a la de madres y padres que no pudieron enfrentar la cámara. Es una película que indaga sobre el amor, la aceptación y el prejuicio.

En el transcurso de su rodaje la película utilizó a la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte como uno de los escenariosen que se realizaron las entrevistas. Fue dirigida por Fermín Rivera, viejo amigo de la casa, junto a Mónica Gazpio, y su director de fotografía es Emiliano Penelas, presidente de la Biblioteca. Más información: www.alumbrando-eldocu.com.ar

No hay comentarios: