jueves, 25 de septiembre de 2014

El paraíso perdido

Última función del ciclo dedicado al 50º aniversario del acuerdo de cooperación cultural firmado entre Francia y la Argentina, con la proyección en 16mm de El paraíso perdido, del maestro Abel Gance, en unción especial por el Día Federal de las Bibliotecas Populares, organizado por la Conabip. Será el domingo 28 de septiembre a las 18 horas.


Domingo 28 de septiembre - 18 horas
EL PARAÍSO PERDIDO
(Le paradis perdu, Francia, 1940, blanco y negro, 103 minutos)
Dirección: Abel Gance
Producción: Jean Séfert y Joseph Than.
Guión: Steve Passeur, Joseph Than y Abel Gance
Dirección de Fotografía: Christian Matras.
Montaje: Léonide Azar y Abel Gance
Música: Hans May.
Elenco: Micheline Presle, Fernand Gravey, Elvire Popesco, André Alerme, Monique Rolland, Robert Le Vigan, Robert Pizani, Jane Marken y Marcel Delaître.


Esta película es una nostalgia del "saber vivir" de la Belle Époque y de los últimos bellos días del intervalo entre guerras. Un idilio entra a Pierre Leblanc, joven pintor pobre, y Janine, una pequeña modista parisina, en el verano de 1914, cuando sobreviene la guerra y Pierre es convocado a combatir. Janine trabaja en una fábrica de municiones, pese a su mala salud y su embarazo, y muere dando a luz a la pequeña Juanita. Agobiado, Pierre no quiere ni conocer a la bebé que supone mató a su mujer, y piensa en su paraíso perdido.

Función realizada con el auspicio de la Embajada de Francia en la Argentina y el Institut Français d'Argentine.



Temporada VIII / Función 168
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: