jueves, 30 de mayo de 2013

Alfredo Li Gotti y Roberto A. Gómez en el Cineclub

Alfredo Li Gotti estuvo en nuestra sala para presentar el documental que sobre su vida y su pasión por el cine hiciera Roberto A. Gómez. Ambos hablaron sobre el film y dialogaron con el público. Se colocará un cuadro que deja constancia de la figura de Li Gotti como "Padrino" del Cineclub La Rosa.


En el marco del ciclo "Cinéfilos" y tras haber cumplido 87 años, la proyección de Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila, de Roberto A. Gómez, nos permitió disfrutar nuevamente de la presencia de Alfredo y el director del documental que cuenta la pasión de toda su vida en nuestra sala. La función incluyó la proyección de dos cortos en Súper 8, uno de ellos de Carlos Gardel.

Feliz por la concurrencia, Alfredo compartió conceptos sobre el cine y la cinefilia y sus sensaciones tras haber vuelto a ver la película. Roberto A. Gómez, por su parte, también destacó el proceso de realización del documental y el posterior itinerario por festivales y salas en nuestro país y el exterior. Además, estuvieron Christian Stauffacher y Emiliano Penelas, montajista y director de fotografía del documental.

Roberto A. Gómez, Christian Stauffacher, Alfredo Li Gotti y Emiliano Penelas

Al finalizar, se le entregó a Li Gotti un afiche que lo señala como "Padrino" del Cineclub La Rosa, mención que le atribuímos desde el final de nuestra segunda temporada, en 2008. En el cartel que ahora enmarca la sala pueden leerse algunas frases de Li Gotti recogidas en una entrevista que le realizó Emiliano Penelas en 2010. El mismo será enmarcado y colocado en la sala.


"El cineclub enseña y forma al espectador, ayuda a mostrar distintas películas de un director, seguir temas o movimientos de la historia del cine. Y también considero que un cineclub puede servir para rescatar aquellas películas que han pasado desapercibidas, esas que están fuera del circuito y tienen mucho valor, contemporáneas o clásicas."

"Una sala sin espectadores no es nada, no tiene vida. Con público es otra cosa, se siente la calidez del espectador. El proyector, la pantalla y el espectador le dan vida a una película, sino el cine pierde esa comunicación."

"El cineclub además ayuda a recuperar una cultura cinéfila. El que va a un cineclub no va sólo a ver una película, va a mucho más que eso: a que le cuenten un poco de qué se trata la película, quién es el director, dentro de qué estilo se encuentra, la época."


No hay comentarios: