martes, 25 de enero de 2011

Aires de provincia

Segunda función del ciclo "Visiones de la guerra" con la crudísima mirada de Bruno Dumont y la parábola que lleva a dos muchachos de provincia a librar una guerra ajena a miles de kilómetros, con todo lo que ello puede significar. Flandres, el viernes 28 de enero a las 20 horas en Austria 2154, con entrada libre.


Viernes 28 de enero - 20 horas
FLANDRES
(Idem, Francia, 2006, color, 92 minutos)
Dirección y Guión: Bruno Dumont.
Producción: Jean Bréhat y Rachid Bouchareb.
Director de Fotografía: Yves Cape.
Montaje: Guy Lecorne.
Elenco: Adèlaide Leroux, Samuel Boidin, Henri Cretel, Jean-Marie Bruveart, David Poulain, Patrice Venant, David Legay e Inge Decaesteker.


Demester reparte su tiempo entre su granja y sus caminatas junto a Barbe, su amiga de la infancia. Él la ama, secreta y dolorosamente, aceptando de ella lo poco que puede darle. Al igual que otros de su edad, un día se marcha para una guerra lejana y completamente ajena a su entorno provincial.


La barbaridad y el desatino se hacen paisajes cotidianos de su nuevo camino en una trama que se complejiza y plantea nuevos interrogantes, entre ellos la crudeza de sospechar si existe la vida después de ese infierno.


Así de cruda es la visión de Bruno Dumont, como en el resto de sus películas, cuando escondiéndose en su ritmo lento va horadando la piedra de la naturaleza humana con frialdad. En su retrato está presente, sin condimentos, el horror de la guerra. 


Temporada 5 / Función 70
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: