miércoles, 18 de junio de 2008

Alma y esencia

El próximo miércoles 25 de junio a las 20 hs. se exhibirá en nuestro Cineclub, Austria 2154, la película uruguaya "Alma mater", de Álvaro Buela, no estrenada comercialmente en nuestro país, con la actuación de Roxana Blanco. Junto a ella, otro estreno, el cortometraje "Sacramento", de Nicolás León Tannchen. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.



Miércoles 25 de junio – 20 hs.

ALMA MATER
(Uruguay, 2005, color, 100 minutos)

Guión y Dirección: Álvaro Buela
Elenco: Roxana Blanco, Nicolás Becerra, Walter Reyno, Werner Schünemann, Beatriz Massons y Humberto de Vargas.
Producción: José Pedro Charlo
Dirección de Fotografía: Daniel Rodríguez Maseda
Dirección de Sonido: Daniel Maárquez
Música: Sylvia Meyer
Montaje: Simone Maccari
Dirección de Arte: Paula Villalba


SINOPSIS

Pamela, 34 años, es una mujer pequeña y tímida. Trabaja de cajera en un supermercado montevideano. Concurre a un templo religioso dirigido por un pastor brasileño. Es adicta a los dulces. Visita periódicamente a su madre autista. Un personaje anónimo, una vida sin brillo. De pronto, el milagro ocurre. Mensajes de un destino maravilloso comienzan a llegar a Pamela por vías insólitas: un misterioso cliente, un travesti amable y carismático, su propia madre, sueños, códigos de barra, señales reales e imaginarias. El Salvador del próximo milenio está en camino y ella, siendo virgen, lo está llevando en sus entrañas. ¿Es esto posible? Y si lo es, ¿por qué todo se vuelve oscuro y amenazante? Impulsada a enfrentarse a sí misma, Pamela emprende un viaje interior que encarna una paradoja: mientras ella se vuelve más mística, se vuelve también más humana.


El personaje de Pamela, le valió a la bonita actriz uruguaya Roxana Blanco, el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Biarritz 2005.


Junto a la película se proyectará en estreno el cortometraje argentino-uruguayo "Sacramento", filmado ínteramente en la ciudad de Colonia.

SACRAMENTO
(Argentina-Uruguay, 2008, 11 minutos, color)

Guión y Dirección: Nicolás León Tannchen
Elenco: Jorge Gentile, Gabriela Rodríguez, Martín Cañás, Alberto Laguna y Elsa Andújar.

Más información, en otras entradas.

No hay comentarios: